- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu se muestra favorable a la pena de muerte para los "terroristas"

© AP Photo / Cliff OwenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se ha mostrado favorable a la pena de muerte para los "terroristas" como Omar Abed, de 19 años, que hace unos días mató a tres colonos judíos del asentamiento de Halamish, al norte de la Cisjordania ocupada.

"Mi posición como primer ministro es que en este caso, con un asesino tan vil, se le tiene que llevar a la muerte: nunca debería volver a reír", dijo Netanyahu en una conversación telefónica con una de las supervivientes del ataque a la que le expresó sus condolencias.

Soldados israelíes  al lado de ambulancia palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Un palestino mata a puñaladas a tres israelíes en Cisjordania
La intervención de Netanyahu en este caso culmina las declaraciones similares que recientemente hicieron algunos de los ministros más cualificados del gobierno, como el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, el Educación, Naftalí Bennett, y la de Justicia, Ayelet Shaked.

Más aquí: Parte del Gobierno israelí pide la aplicación de la pena de muerte

En Israel la pena de muerte solo se ha aplicado por los tribunales en una ocasión, contra el dirigente nazi Adolf Eichmann, que fue ejecutado en 1962.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала