En directo
    Política
    URL corto
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)
    0 60
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Las sanciones de EEUU ponen en peligro la seguridad energética de la UE, declaró en una entrevista al diario Neue Osnabrücker Zeitung el encargado para la política con Rusia del Gobierno federal alemán, el diputado Gernot Erler.

    "La renuncia al proyecto Nord Stream 2 esta plasmada de manera textual en el texto de la ley, pero, en realidad, cualquier proyecto ruso-europeo en la esfera de la energía (…) puede ser restringido, incluidas las labores de reparación de tuberías de gasoductos, de los que depende el suministro de combustible a la UE", dijo el parlamentario.

    Según Erler, las sanciones anteriores se basaban "en los valores comunes" de EEUU y la UE" y representaba una reacción conjunta de Occidente, en estrecha coordinación, a la crisis en Ucrania.

    Para el diputado, Washington acaba de "abandonar esa cooperación" para defender exclusivamente los intereses comerciales de EEUU.

    La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el 25 de julio una ley que contempla un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, una acusación que Moscú rechaza tajantemente.

    La normativa aún debe pasar por el Senado y la Casa Blanca.

    Lea más: Ex alto cargo alemán: "Lo que hace EEUU está orientado a una guerra en Europa"

    El documento deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con las empresas rusas en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50% de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

    Tema:
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)

    Además:

    Asociación de Empresas Europeas, preocupada por nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    Casa Blanca: Trump puede vetar la ley de sanciones a Rusia para endurecerlas
    Senador: Rusia responderá dolorosamente si la UE apoya las sanciones de EEUU
    Alemania teme que las sanciones antirrrusas de EEUU afecten a sus compañías
    Etiquetas:
    Nord Stream 2, economía, energética, sanciones, UE, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook