América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acusa a los medios internacionales de publicar noticias falsas sobre Venezuela

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que los medios internacionales publican noticias falsas sobre la situación que vive Venezuela.

"A Venezuela le han aplicado también un modelo de acoso, de asedio mediático mundial y propagan muchas versiones falsas, muchas mentiras, es lo que llaman el 'fake news' ahora", dijo Maduro en una entrevista con el canal ruso RT.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro, dispuesto a seguir combatiendo para defender a Venezuela
El mandatario venezolano destacó que el mundo vive "la era de la posverdad, la era de la plusmentira", "donde todo vale".

"Yo digo que esa era ya existió: aquel famoso Goebbels que decía: 'Repite una mentira mil veces hasta que la conviertas en verdad', ahora la repiten por las redes sociales y por los grandes medios de comunicación", indicó Maduro.

Añadió que "Venezuela tiene esta Constitución, debe saber el mundo, puede ser una de las pocas constituciones del mundo que tienen los principios del poder constituyente originario vivos".

"Esta Constitución faculta al presidente de la República y a otros órganos de poder, incluyendo a los ciudadanos, si recogieran un porcentaje de firmas, para convocar una asamblea nacional constituyente", recalcó.

La oposición venezolana se niega al diálogo por las políticas de EEUU

La oposición venezolana con las banderas del país - Sputnik Mundo
América Latina
Miembros de la OEA discuten crear grupo para promover diálogo en Venezuela
Los opositores venezolanos boicotean los intentos de poner en marcha un diálogo con el Gobierno por influencia de EEUU, declaró el presidente del país sudamericano.

Maduro afirmó que la oposición se niega a dialogar con el Gobierno "porque tiene una orden".

"Nosotros tenemos 18 años ya resistiendo una oposición que ha tenido un carácter golpista, eminentemente, todos estos elementos de la forma de acción de la oposición tienen mucho que ver con los cambios de la política en EEUU", dijo.

En particular vinculó la actuación de la oposición venezolana con "la llegada de los sectores extremistas de derecha, de los extremistas de derecha a los cargos fundamentales de la administración (del presidente de EEUU, Donald Trump), y la llegada de los lobistas".

Le puede interesar: EEUU deja caer su máscara en Venezuela

"Los lobistas, directo, están gobernando, junto a los extremistas, es un componente allí sumamente peligroso para el mundo en general", señaló.

Maduro apuntó que "en América Latina Venezuela ha levantado una bandera de rebeldía, de independencia nacional, un proyecto propio exitoso que ha originado que las élites de Washington, durante 18 años nos hayan acosado".

"Y con la llegada de los extremistas al poder de EEUU, ellos han apostado todos por una sola vía: la violencia, el golpismo, el intervencionismo", expresó.

A juicio del líder venezolano Washington busca destruir Venezuela.

Lea más: Maduro acusa a Trump de confabularse con países latinoamericanos contra Venezuela

El objetivo de EEUU es "tratar de colapsar nuestro país para ponerle la mano a las grandes riquezas que tiene Venezuela, no se puede olvidar jamás que Venezuela tiene las reservas de petróleo certificadas más grandes del mundo", opinó.

Maduro convocó la constituyente para este domingo 30 como vía de diálogo nacional en medio de una ola de protestas contra su Gobierno que comenzaron en abril y que han dejado más de un centenar de muertos y más de 1.400 heridos entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Nerviosismo e incertidumbre entre los venezolanos en vísperas de elección constituyente
El jefe de Estado convocó la Asamblea Nacional Constituyente como una vía de diálogo nacional, luego que la oposición se negara a retomar alguna otra vía de conversaciones.

Sin embargo, desde que se llamó a este proceso la oposición ha intensificado sus manifestaciones e incluso a finales de mes de junio llamó a la desobediencia civil, un plan al que también ha dado apoyo la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien hasta el pasado 31 de marzo fue considerada una figura cercana a la revolución bolivariana.

La oposición venezolana llamó a una huelga general de 48 horas en el marco del boicot a la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el 30 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала