00:09 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Evo Morales llama "loco" al secretario general de la OEA

    © REUTERS / Enzo De Luca/Cortesía de la Presidencia Boliviana
    Política
    URL corto
    250
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, calificó de "loco" al actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y condenó la decisión del Gobierno de Estados Unidos de imponer sanciones contra dirigentes venezolanos.

    "Almagro está loco. Solo quiere derrocar y sancionar al hermano Maduro. Intervención de gobierno de EEUU a Venezuela será su responsabilidad", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

    ​Morales se refirió en esos términos a los anuncios de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra 13 altos funcionarios del Gobierno de Venezuela.

    Entre los sancionados se destacan Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Elías Jaua, ministro de Educación y ex vicepresidente, Tareck William Saab, defensor del Pueblo, Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario, y Alejandro Fleming, exministro de Comercio.

    "Estoy seguro que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del Gobierno de EEUU que podría derivar en un conflicto armado", advirtió el Mandatario en la misma red.

    Para Morales las acciones que promueve Washington contra el Gobierno que lidera Nicolás Maduro son "inaceptables" y son un paso más hacia la intervención en este país sudamericano.

    "Sanción a hermanos venezolanos es intromisión. Próximo paso será intervención. Es inaceptable y condenable. Por la dignidad de #PatriaGrande", señaló.

    Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela buscan frenar la Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno de Maduro.

    El 30 de julio, los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 545 asambleístas constituyentes.

    Además:

    Presidente boliviano Evo Morales rechaza silencio de la OEA ante "golpe" en Venezuela
    Secretario general de la OEA solicita reunión urgente por Venezuela
    Miembros de la OEA discuten crear grupo para promover diálogo en Venezuela
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik