América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales llama "loco" al secretario general de la OEA

© REUTERS / Enzo De Luca/Cortesía de la Presidencia BolivianaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, calificó de "loco" al actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y condenó la decisión del Gobierno de Estados Unidos de imponer sanciones contra dirigentes venezolanos.

"Almagro está loco. Solo quiere derrocar y sancionar al hermano Maduro. Intervención de gobierno de EEUU a Venezuela será su responsabilidad", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

​Morales se refirió en esos términos a los anuncios de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra 13 altos funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Entre los sancionados se destacan Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Elías Jaua, ministro de Educación y ex vicepresidente, Tareck William Saab, defensor del Pueblo, Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario, y Alejandro Fleming, exministro de Comercio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro: Venezuela estudiaría retornar a la OEA solo si Luis Almagro renuncia
"Estoy seguro que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del Gobierno de EEUU que podría derivar en un conflicto armado", advirtió el Mandatario en la misma red.

Para Morales las acciones que promueve Washington contra el Gobierno que lidera Nicolás Maduro son "inaceptables" y son un paso más hacia la intervención en este país sudamericano.

"Sanción a hermanos venezolanos es intromisión. Próximo paso será intervención. Es inaceptable y condenable. Por la dignidad de #PatriaGrande", señaló.

Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela buscan frenar la Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno de Maduro.

El 30 de julio, los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 545 asambleístas constituyentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала