- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik publica audio que confirma palabras del embajador de Bahréin sobre Irán

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Sputnik
El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia Sputnik difundió la grabación de la entrevista con el embajador bahreiní en Rusia, Ahmed Saati, tras las acusaciones de la misión de distorsionar las palabras del alto diplomático en un artículo del pasado 25 de julio en la página Sputniknews.com.

La embajada de Bahréin afirma que Sputnik distorsionó la palabras del embajador e insiste en que Irán sigue intentando interferir en los asuntos internos de Bahréin.

"La agencia no publicó palabras que no hubiese dicho el señor Saati", señala el comunicado del servicio de prensa de Sputnik.

Además, subrayó la oficina de prensa, "la agencia dispone de la correspondencia con el embajador en WhatsApp (…) donde se consensúa la cita".

En este chat "el propio embajador confirma que la cita propuesta por la agencia es correcta".

Bandera de Bahréin - Sputnik Mundo
Bahréin insiste en que Catar se distancie de Irán
La nota concluye que "la embajada difundió información que no corresponde a la realidad y medios árabes y rusos la publicaron sin pedir siquiera comentarios de la agencia Sputnik, algo que correspondería a los estándares periodísticos profesionales".

En la grabación el embajador pronuncia las siguientes palabras: "ahora creo que todo acabó, después de que cortáramos las relaciones, las relaciones diplomáticas con Irán, y canceláramos vuelos directos a Irán, (los intentos iraníes) se redujeron, casi terminaron aunque ellos todavía actúan encubiertos" (literalmente: "and now I think it is over, after we cut the relationship, diplomatic relations with Iran and we stopped direct flights to Iran, and it is reduced, almost is finished but still they are working secretly undercover").

Sin embargo, dado que la frase en inglés es ambigua Sputnik, en respuesta a la petición de la embajada, cambió el titular inicial "Intentos de Irán para debilitar Bahréin finalizaron con la ruptura de los lazos diplomáticos" por "Embajador de Bahréin dice Irán continúa intentos de desestabilizar (la situación) tras la ruptura de las relaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала