Widgets Magazine
16:52 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Rusia nunca tolerará el carácter transfronterizo de la legislación de EEUU

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    3200
    Síguenos en

    SAVONLINNA, FINLANDIA (Sputnik) — Rusia nunca tolerará el carácter transfronterizo de la legislación estadounidense, que destruye las relaciones y los principios del derecho internacional, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "En lo referente al carácter transfronterizo de la legislación estadounidense, ya lo vengo diciendo desde hace tiempo, comenzando por mi discurso de Munich en 2007, (…) esa práctica resulta inaceptable, y destruye las relaciones entre los Estados y el derecho internacional", dijo el líder ruso en una rueda de prensa conjunta tras las negociaciones con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto.

    De este modo el presidente ruso respondió a una pregunta sobre su reacción ante las nuevas sanciones contra Rusia elaboradas por Washington.

    A la vez, Putin señaló que la postura de otros países al respecto depende de su disposición de defender sus intereses y su propia soberanía.

    "Nosotros nunca lo aceptamos ni lo aceptaremos", subrayó el mandatario.

    La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el 25 de julio con 419 votos a favor y tres en contra una ley que contempla un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, una acusación que Moscú rechaza tajantemente.

    La normativa aún debe pasar por el Senado y la Casa Blanca.

    Lea más: Las sanciones violan el derecho internacional y las normas de la OMC

    El documento deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con las empresas rusas en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50 por ciento de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

    Además:

    "La peor pesadilla para la geopolítica de EEUU": la represalia rusa a las sanciones
    Casa Blanca: Trump puede vetar la ley de sanciones a Rusia para endurecerlas
    Cámara Alemana llama a impedir aplicación extraterritorial de sanciones antirrusas de EEUU
    Asociación de Empresas Europeas, preocupada por nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    La UE, dispuesta a adoptar medidas si EEUU amplía las sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    ley, relaciones diplomáticas, sanciones, Casa Blanca, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik