- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín a la CIA: no violamos intereses ajenos ni permitiremos amenazas a los nuestros

© AP Photo / Andy WongBanderas de EEUU y China (archivo)
Banderas de EEUU y China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China no perjudica los intereses de otros países pero tampoco permitirá que amenacen a los suyos, afirmó el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

El diplomático chino comentó así la declaración del director de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), Mike Pompeo, quien dijo en una entrevista con Washington Free Beacon que China es una amenaza mayor que Rusia debido a su fuerte economía y el creciente poderío militar, ambos dirigidos contra EEUU.

Lea más: CIA vuelve a acusar a Rusia de amenazar a EEUU

"China no violará los intereses de otros países ni interferirá en sus asuntos internos, pero tampoco permitirá que otros países amenacen o perjudiquen nuestros propios intereses", dijo Lu en rueda de prensa.

Los presidentes de China y EEUU, Donald Trump y Xi Jinping - Sputnik Mundo
Pekín: las sanciones de EEUU contra China socavarán la confianza entre países
El portavoz señaló que "estas cuestiones deberían abordarse en el contexto de los esfuerzos comunes para construir el futuro de toda la humanidad".

Mencionó además que Pekín y Washington han demostrado tener "una amplia gama de intereses comunes durante los últimos 40 años", al subrayar que "la cooperación es la mejor opción" para los dos países.

El diplomático se refirió también a las acusaciones de Pompeo de que los programas tecnológicos de China van dirigidos a robar diseños de compañías estadounidenses o asegurarse de que puede superarlos.

"Las compañías estadounidenses nunca realizarían actividades que no fueran beneficiosas para ellas", señaló Lu.

Agregó que "la experiencia anterior demuestra que las empresas de los dos países realizan actividades comerciales normales conforme a las reglas del mercado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала