Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú

    Asociación de Empresas Europeas, preocupada por nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Política
    URL corto
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)
    220

    MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación de Empresas Europeas está preocupada por la introducción de nuevas sanciones contra Rusia, realizada por EEUU, pues esas medidas afectarán los intereses de muchas compañías europeas, reveló un comunicado de la institución.

    "No apoyamos la introducción de sanciones económicas adicionales por parte de EEUU y llamamos a las autoridades estadounidenses, de la UE y de Rusia a encontrar cuanto antes una solución política", señala el documento.

    La organización considera que resulta imprescindible buscar esa solución para "impedir un posterior empeoramiento de las relaciones".

    "La Asociación de Empresas Europeas confirma que está en contra de cualquier tipo de sanciones económicas y restricciones del libre comercio y de las inversiones, así como apoya la distensión entre todas las partes interesadas", subraya el texto.

    La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el 25 de julio con 419 votos a favor y tres en contra una ley que contempla un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, una acusación que Moscú rechaza tajantemente.

    La normativa aún debe pasar por el Senado y la Casa Blanca.

    El documento deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con las empresas rusas en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall, compañías que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la rusa Gazprom para financiar el 50 por ciento de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

    Lea más: La UE, dispuesta a adoptar medidas si EEUU amplía las sanciones a Rusia

    La UE ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de sus nuevas restricciones.

    Tema:
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)

    Además:

    Cámara Alemana llama a impedir aplicación extraterritorial de sanciones antirrusas de EEUU
    "Las sanciones son la manifestación de las pretensiones imperialistas de EEUU"
    Embajador ruso califica de absurdas nuevas sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, preocupación, Asociación de Empresas Europeas, Rusia, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik