- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asociación de Empresas Europeas, preocupada por nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú
Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación de Empresas Europeas está preocupada por la introducción de nuevas sanciones contra Rusia, realizada por EEUU, pues esas medidas afectarán los intereses de muchas compañías europeas, reveló un comunicado de la institución.

"No apoyamos la introducción de sanciones económicas adicionales por parte de EEUU y llamamos a las autoridades estadounidenses, de la UE y de Rusia a encontrar cuanto antes una solución política", señala el documento.

La organización considera que resulta imprescindible buscar esa solución para "impedir un posterior empeoramiento de las relaciones".

"La Asociación de Empresas Europeas confirma que está en contra de cualquier tipo de sanciones económicas y restricciones del libre comercio y de las inversiones, así como apoya la distensión entre todas las partes interesadas", subraya el texto.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Alemania teme que las sanciones antirrrusas de EEUU afecten a sus compañías
La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el 25 de julio con 419 votos a favor y tres en contra una ley que contempla un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, una acusación que Moscú rechaza tajantemente.

La normativa aún debe pasar por el Senado y la Casa Blanca.

El documento deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con las empresas rusas en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall, compañías que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la rusa Gazprom para financiar el 50 por ciento de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

Lea más: La UE, dispuesta a adoptar medidas si EEUU amplía las sanciones a Rusia

La UE ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de sus nuevas restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала