Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, el presidente de EEUU

    Casa Blanca: Trump puede vetar la ley de sanciones a Rusia para endurecerlas

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, puede firmar la ley sobre sanciones a Rusia tal y como está o negociar una "incluso más dura", declaró el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

    "Puede firmar las sanciones exactamente tal y como están o puede vetarlas y negociar unas incluso más duras", dijo Scaramucci a la televisión CNN.

    El 25 de julio, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley que incluye nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusaciones que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

    La normativa, que debe ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente de EEUU, deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético.

    Lea más: Senador: Rusia responderá dolorosamente si la UE apoya las sanciones de EEUU

    Conforme al proyecto, el presidente de EEUU podría imponer sanciones a personas y empresas que realicen una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de tuberías rusas de exportación de hidrocarburos en proyectos cuyo valor de mercado sea equivalente o superior a un millón de dólares, o cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

    El mandatario estadounidense también tendría derecho a incluir en una lista negra a los extranjeros que invierten grandes sumas en proyectos de extracción de petróleo en Rusia, a menos que ello se contradiga con los intereses nacionales de EEUU.

    Asimismo, la enmienda impediría a las entidades rusas sujetas a las sanciones financiarse a más de 14 días en EEUU, en el caso de los bancos, y a más de 30 días, en el caso de las empresas de la industria del petróleo y el gas.

    Más: Francia tilda de ilegal el proyecto estadounidense de sanciones a Rusia

    El presidente de EEUU también tendría limitados los recursos para levantar las restricciones impuestas.

    El Kremlin calificó el proyecto de ley norteamericano de hostil y perjudicial para las relaciones bilaterales, aunque destacó que no responderá a las nuevas sanciones hasta que se hagan oficiales. 

    Tema:
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)

    Además:

    La UE, dispuesta a adoptar medidas si EEUU amplía las sanciones a Rusia
    Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia generan preocupación en Alemania
    Empresariado alemán urge a la UE medidas de respuesta a las sanciones de EEUU contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik