Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China

    Senador tilda de "paranoia aguda" las amenazas de EEUU a Rusia y China

    © Sputnik / Sergei Guneev
    Política
    URL corto
    290

    MOSCÚ (Sputnik) — Las posibles nuevas sanciones de EEUU contra Rusia y las amenazas de un ataque nuclear a China representan "un cambio en la psique política", declaró el senador ruso Alexéi Pushkov.

    "EEUU impone nuevas sanciones contra Rusia, amenaza con un ataque nuclear a China… Presenciamos un cambio en la psique política, una forma agresiva de paranoia aguda", escribió en su cuenta de Twitter.

    ​El 25 de julio, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley que incluye nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusaciones que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

    La normativa, que debe ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente de EEUU, deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético.

    La UE advirtió que las restricciones de Washington puedan provocar las consecuencias imprevisibles y tener un impacto negativo en los esfuerzos para la diversificación del sector energético.

    Además, llamó a EEUU a coordinar el tema de las sanciones ya que las "medidas unilaterales" de Washington podrían socavar el efecto deseado de las restricciones a Rusia.

    Lea más: Putin: las sanciones occidentales aceleran el acercamiento entre Rusia y China

    Medios informan que el comandante de la Flota del Pacífico de EEUU, Scott Swift, dijo estar dispuesto a lanzar un ataque nuclear contra China, si el presidente Trump se lo ordena.

    Además:

    Embajador ruso califica de absurdas nuevas sanciones de EEUU
    Embajador ruso: diálogo con la UE depende de cómo responda a sanciones de EEUU
    Rusia baraja tomar represalias diplomáticas por sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik