- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin responderá a las nuevas sanciones de EEUU en cuanto se hagan oficiales

CC0 / pixabay / Kremlin, Moscú, Rusia
Kremlin, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kremlin considera prematuro reaccionar a las nuevas sanciones de EEUU hasta que se hagan oficiales, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"De momento no hay reacción, porque no hay una decisión formal, no hay una ley. ¿Para qué reaccionar al proyecto de ley? Vamos a reaccionar cuando exista la ley", dijo Peskov a la prensa.

Agregó que "se podrá formular alguna respuesta cuando (la ley) esté lista".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia baraja tomar represalias diplomáticas por sanciones de EEUU
Al mismo tiempo, Peskov se negó a contestar si hay algunos ámbitos donde Rusia pueda responder a las sanciones sin causar daño a la economía.

El 25 de julio, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley que incluye nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusaciones que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

La normativa, que debe ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente de EEUU, deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético.

Lea también: Senadores de EEUU logran un acuerdo sobre sanciones a Rusia, Corea del Norte e Irán

La UE ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de sus nuevas restricciones.

Situación en torno a Siemens

Asimismo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la UE hasta ahora no ha tomado ninguna decisión sobre las sanciones por el conflicto generado en torno a las turbinas Siemens.

"Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión, por ello resulta difícil referirse a algún tipo de actitud al respecto", aseveró el funcionario a la prensa, al ser preguntado cómo Moscú respondería a las posibles sanciones.

Siemens Schweiz - Sputnik Mundo
Siemens califica de especulación el informe sobre sanciones a Rusia por sus turbinas
La empresa alemana Siemens anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas por el supuesto "desvío" a Crimea de sus cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur del país.

El pasado día 10, Siemens anunció que estaba investigando cómo cuatro turbinas fabricadas por la empresa acabaron en la península rusa y si su entrega constituía una violación de los contratos de suministro y del régimen de sanciones, impuestas por la Unión Europea.

Más aquí: La UE prevé debatir nuevas sanciones contra Rusia por las turbinas de Siemens

La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar en 2014 un referéndum en el que más del 96% de la población votó a favor de la reunificación.

Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta la decisión de los habitantes de Crimea, los cuales votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала