- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nombran embajador de Rusia ante la ONU

© Sputnik / Grigori Sisoev / Acceder al contenido multimediaVasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU, y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU
Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU,  y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el decreto que nombra al jefe adjunto del Ministerio de Exteriores Vasili Nebenzia como representante permanente de Rusia ante al ONU.

"Nombrar a Vasili Nebenzia como el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York y Estados Unidos y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dice el decreto.

Putin firmó también otro documento que cesa a Nebenzia en su cargo del vicecanciller "debido a su traslado a otro puesto de trabajo".

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia vuelve a ocupar un puesto clave de la ONU tras la caída de la URSS

A finales de mayo el Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia apoyó nombrar a Nebenzia como embajador del país ante la ONU.

Anteriormente la candidatura de Nebenzia fue aprobada por el Comité Internacional de la Duma de Estado.

El anterior representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, que ocupaba el puesto desde abril de 2006, murió repentinamente el pasado 20 de febrero, un día antes de cumplir 65 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала