Gobierno de EEUU prevé más cambios en proyecto con sanciones a Rusia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaCasa Blanca en Washington, EEUU
Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, espera que el proyecto de ley con sanciones a Rusia tenga nuevas modificaciones, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El senador (Bob) Corker habló mas temprano y dijo que estaba de acuerdo con la forma en que está ahora el proyecto; nosotros esperamos que haya posibilidad de hacer más cambios", dijo a periodistas.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó con 419 votos a favor y tres en contra una ley que contempla un nuevo paquete de sanciones antirrusas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Las sanciones son la manifestación de las pretensiones imperialistas de EEUU"
La normativa aún debe recibir la aprobación del Senado y la Casa Blanca.

El documento deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2, que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall, que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50% de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала