15:16 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Departamento del Tesoro de EEUU

    EEUU adopta sanciones contra 13 altos cargos del Gobierno de Venezuela

    © AFP 2019 / Mladen Antonov
    Política
    URL corto
    123
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU adoptó sanciones contra 13 altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, cuando faltan cuatro días para que ese país caribeño realice elecciones para la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente.

    Entre los sancionados se destacan Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Elías Jaua, ministro de Educación y ex vicepresidente, Tareck William Saab, defensor del Pueblo, Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario, y Alejandro Fleming, exministro de Comercio.

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © REUTERS / Carlos Barria
    Mientras, un funcionario de la Casa Blanca dijo a periodistas que EEUU está preparado para adoptar "fuertes y rápidas" sanciones económicas contra Caracas si el Gobierno de Nicolás Maduro avanza en su plan de realizar elecciones para conformar una Asamblea Nacional Constituyente.

    Asimismo, advirtió que todos los individuos que se unan a esa Asamblea podrían ser objeto de sanciones. 

    Aseguró que aquellos ciudadanos venezolanos que se integren a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

    "Cualquiera que decida sumarse a la Asamblea Nacional Constituyente debería saber que su rol en socavar el proceso democrático y las instituciones en Venezuela puede exponerlo a sanciones de parte de EEUU", indicó.

    Asimismo, sostuvo que EEUU está preparado para implementar nuevas restricciones al Gobierno de Venezuela si el presidente Nicolás Maduro avanza con su plan de celebrar elecciones este domingo para conformar una Asamblea Nacional Constituyente.

    Lea más: En Moscú desnudan estrategia de EEUU contra Venezuela

    "Si avanzan con las acciones del 30 de julio, con la imposición de la Asamblea Constituyente… EEUU estará preparado para imponer fuertes y rápidas medidas económicas", señaló.

    Además:

    Director de la CIA reconoce "intereses" de EEUU en Venezuela
    Venezuela, preparada para un eventual embargo petrolero de EEUU
    Venezuela exige a EEUU que sancione a los agresores de su embajador ante la ONU
    Etiquetas:
    sanciones, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik