- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CIA vuelve a acusar a Rusia de amenazar a EEUU

© AFP 2023 / Saul LoebEl logotipo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se muestra en el vestíbulo de la Sede de la CIA en Langley, Virginia
El logotipo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se muestra en el vestíbulo de la Sede de la CIA en Langley, Virginia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director de Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, acusó sin fundamento a Rusia de representar una amenaza para EEUU, y enfatizó que se deben tomar medidas de respuesta.

"(Rusia) lleva décadas siendo un desafío para EEUU; (este reto) no disminuyó y no espero que disminuya (…) todavía nos enfrentamos con una amenaza por parte de Rusia", dijo Pompeo en una entrevista con el diario Washington Free Beacon.

El director de la CIA también señalo la necesidad de tomar medidas de respuesta respecto a Rusia.

"Debemos resistir, derrotarlos, trabajar para que la derrota sea lo más dolorosa posible para ellos y para que reduzcan el alcance de lo que están haciendo", subrayó.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia llama absurdas las acusaciones de CIA de interferir en elecciones de EEUU
Además de Rusia, Pompeo acusó de agresión a China, Irán y Corea del Norte, subrayando que se trata no solo de las amenazas cibernéticas, sino de "muchos otros ámbitos".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó anteriormente al comentar semejantes acusaciones que la actividad militar de los países de la OTAN en el mar Báltico es más alta que la de Rusia.

El mandatario ruso también recordó que EEUU invierte en defensa más dinero que todos los países del mundo.

Lea también: Director de FBI y exdirector de la CIA citados a declarar en audiencia sobre Rusia

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que su país no representa una amenaza para ningún otro Estado, pero recalcó que Moscú no dejará sin atención las acciones potencialmente peligrosas para sus intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала