Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia, en el Kremlin

    El Kremlin: le incumbe a Putin decidir la respuesta rusa a sanciones de EEUU

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)
    10260

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión sobre la respuesta de Rusia a las nuevas sanciones de EEUU corresponde al presidente Vladímir Putin, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "En cualquier caso la actitud de Rusia al respecto se formulará tras un análisis minucioso y la decisión sin duda la tomará el jefe de Estado, el presidente Putin", dijo.

    Peskov señaló que son bien comprensibles las declaraciones de los parlamentarios y senadores rusos que instaron a responder de manera simétrica a la iniciativa de EEUU.

    "Se trata de las acciones inamistosas, con lo cual la reacción es obvia", dijo.

    Asimismo, Peskov sostuvo que el proyecto de nuevas sanciones de EEUU en contra de Rusia resulta hostil y perjudica las relaciones bilaterales, además de no corresponder al derecho internacional.

    "Ahora podemos decir que las noticias resultan muy tristes en el marco de las relaciones entre Rusia y EEUU y las perspectivas de su desarrollo, y no menos nefastas desde el punto de vista del derecho internacional y los intercambios comerciales entre los países", dijo el portavoz en una rueda de prensa.

    El diplomático destacó que su valoración se basa en la información sobre el proyecto de ley que fue publicada.

    Lea más: Trump apoya nuevas sanciones contra Rusia

    La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el martes con 419 votos a favor y tres en contra una ley que contempla una nueva serie de sanciones antirrusas.

    El documento, en caso de aprobarse por el Senado y la Casa Blanca, impondrá nuevas restricciones a las compañías europeas que colaboran con empresas rusas en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Poco antes la Unión Europea advirtió a EEUU que tomará contramedidas si no tiene en cuenta sus preocupaciones sobre el alcance de las sanciones antirrusas.

    Este 26 de julio el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov declaró que las nuevas sanciones de EEUU a Rusia obstaculizarán más las relaciones ruso-estadounidenses.

    Tema:
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)

    Además:

    "Las sanciones dificultarán la cooperación antiterrorista de EEUU y Rusia"
    Senador califica de nueva fase de contención a Rusia las posibles sanciones de EEUU
    Rusia sigue dispuesta a dialogar con EEUU pese a las nuevas sanciones
    Etiquetas:
    sanciones, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik