En directo
    Política
    URL corto
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)
    0 24
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Las nuevas sanciones contra Rusia de EEUU, en particular las dirigidas contra el proyecto Nord Stream 2, cuentan con el apoyo de Polonia y de los países de Europa del Norte y del mar Báltico, afirmó a Sputnik una fuente en Bruselas.

    "Polonia, los países del Báltico y los miembros de la UE del norte de Europa son los que apoyan ante todo las nuevas sanciones", dijo el interlocutor de la agencia.

    La fuente destacó que el Nord Stream 2 resulta inconveniente para Suecia, Noruega y Dinamarca, y privaría de parte de sus ganancias a Eslovaquia y Hungría, que reexportan el gas ruso a Ucrania.

    "Está claro que las nuevas sanciones de EEUU causan división en las filas de la UE", subrayó el diplomático, que prefirió el anonimato, en clara referencia a que los países que resultarán beneficiados con el futuro gasoducto son Alemania y Austria.

    La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el 25 de julio con 419 votos a favor y tres en contra una ley que contempla una nueva serie de sanciones antirrusas.

    El documento, en caso de aprobarse por el Senado y la Casa Blanca, supone imponer nuevas restricciones a las compañías europeas por colaborar con las empresas rusas en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50% de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

    Lea más: La UE, dispuesta a adoptar medidas si EEUU amplía las sanciones a Rusia

    Poco antes la Unión Europea advirtió a Estados Unidos que tomará contramedidas si no tiene en cuenta sus preocupaciones sobre el alcance de las sanciones antirrusas.

    Tema:
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)

    Además:

    Senador califica de nueva fase de contención a Rusia las posibles sanciones de EEUU
    Trump apoya nuevas sanciones contra Rusia
    Rusia se reserva medidas políticas y económicas en respuesta a nuevas sanciones de EEUU
    Empresariado alemán urge a la UE medidas de respuesta a las sanciones de EEUU contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, UE, EEUU, Rusia, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook