- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso amenaza a EEUU si obstruye la entrega de visados a los diplomáticos

© Sputnik / Oleg Zoloto / Acceder al contenido multimediaPasaporte diplomático
Pasaporte diplomático - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov aseguró que el Gobierno responderá con medidas simétricas si Estados Unidos obstaculiza la entrega de visados a los diplomáticos rusos.

"En caso de que los estadounidenses obstruyan la emisión de los visados a los nuevos empleados de nuestras misiones diplomáticas, tendremos que responder de manera simétrica", dijo Kosachov que preside el comité de la Cámara alta para los asuntos internacionales.

7 días - Sputnik Mundo
7 días
EEUU niega visados a diplomáticos rusos
El legislador aclaró que es prioritario que el número de diplomáticos rusos en EEUU sea el mismo que el de los estadounidenses en Rusia.

A finales de diciembre de 2016 el presidente estadounidense de entonces, Barack Obama, declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos y les dio 72 horas para abandonar el país con el argumento de que Moscú presionaba a los diplomáticos norteamericanos que trabajaban en Rusia.

Moscú se abstuvo de responder a esta medida hostil para darle una oportunidad a la nueva administración estadounidense del presidente entrante Donald Trump.

El Ministerio ruso de Exteriores advirtió, no obstante, que se reservaba el derecho a responder a estos pasos inamistosos de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала