En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov aseguró que el Gobierno responderá con medidas simétricas si Estados Unidos obstaculiza la entrega de visados a los diplomáticos rusos.

    "En caso de que los estadounidenses obstruyan la emisión de los visados a los nuevos empleados de nuestras misiones diplomáticas, tendremos que responder de manera simétrica", dijo Kosachov que preside el comité de la Cámara alta para los asuntos internacionales.

    El legislador aclaró que es prioritario que el número de diplomáticos rusos en EEUU sea el mismo que el de los estadounidenses en Rusia.

    A finales de diciembre de 2016 el presidente estadounidense de entonces, Barack Obama, declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos y les dio 72 horas para abandonar el país con el argumento de que Moscú presionaba a los diplomáticos norteamericanos que trabajaban en Rusia.

    Moscú se abstuvo de responder a esta medida hostil para darle una oportunidad a la nueva administración estadounidense del presidente entrante Donald Trump.

    El Ministerio ruso de Exteriores advirtió, no obstante, que se reservaba el derecho a responder a estos pasos inamistosos de Washington.

    Además:

    Rusia, dispuesta a tomar represalias contra los diplomáticos de EEUU
    Al Kremlin se le agota la paciencia
    Etiquetas:
    visados, diplomáticos, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook