- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia tilda de ilegal el proyecto estadounidense de sanciones a Rusia

© REUTERS / Jonathan Ernst Donald Trump, presidente de EEUU y Emmanuel Macron, presidente de Francia
Donald Trump, presidente de EEUU y Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia considera que el carácter extraterritorial de la nueva ley de EEUU sobre las sanciones a Rusia es incompatible con el derecho internacional, declaró la portavoz de Ministerio galo de Exteriores, Agnes Romatet-Espagne.

"Los límites extraterritoriales de ese documento parecen ilegales desde la óptica del derecho internacional", dijo en rueda de prensa.

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
La UE, dispuesta a adoptar medidas si EEUU amplía las sanciones a Rusia
Agregó que este asunto "debe ser discutido con las instituciones europeas, en particular con la Comisión Europea, y los socios de la UE".

La diplomática señaló que para evitar la influencia extraterritorial por parte de EEUU u otros regímenes es necesario, por una parte, adaptar la legislación nacional y por otra, perfeccionar las medidas europeas.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el 25 de julio con 419 votos a favor y tres en contra una ley que contempla una nueva serie de sanciones antirrusas.

Lea más: Las sanciones antirrusas, ¿camino de la ruptura entre la UE y EEUU?

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Empresariado alemán urge a la UE medidas de respuesta a las sanciones de EEUU contra Rusia
El documento, en caso de aprobarse por el Senado y la Casa Blanca, supone imponer nuevas restricciones a las compañías europeas por colaborar con las empresas rusas en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Poco antes la Unión Europea advirtió a EEUU que tomará contramedidas si no tiene en cuenta sus preocupaciones sobre el alcance de las sanciones antirrusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала