- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia generan preocupación en Alemania

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia generan preocupación en Alemania, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schafer.

"Eso causa preocupación no solo a la industria alemana", dijo el portavoz, agregando que las sanciones antirrusas "no deben ser un instrumento de la política industrial en aras de los intereses de EEUU".

El diplomático aseguró en una rueda de prensa que, en comparación con la variante presentada en junio, el texto de la ley sobre las nuevas sanciones fue mejorado considerablemente gracias a una labor de aclaración llevada a cabo por la Comisión Europea y el Gobierno alemán.

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
La UE, dispuesta a adoptar medidas si EEUU amplía las sanciones a Rusia
Por su parte, la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, apuntó que es necesaria una coordinación estrecha entre EEUU y la UE en el tema de las sanciones contra Rusia.

"Es importante continuar una coordinación estrecha entre EEUU y la UE en la política de sanciones respecto a Rusia", dijo Demmer.

La portavoz agregó que "en este contexto vamos a comprobar el proyecto de ley" sobre sanciones a Rusia.

"Consideramos que la industria europea no debe convertirse en el objetivo de las sanciones estadounidenses", subrayó Demmer.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el 25 de julio con 419 votos a favor y tres en contra una ley que contempla un nuevo paquete de sanciones antirrusas.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Empresariado alemán urge a la UE medidas de respuesta a las sanciones de EEUU contra Rusia
La normativa aún debe recibir la aprobación del Senado y la Casa Blanca.

El documento deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2, que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lea más: Las sanciones antirrusas, ¿camino de la ruptura entre la UE y EEUU?

En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall, que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50% de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала