- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko califica de importantes nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

© REUTERS / Fabrizio BenschGerman Chancellor Angela Merkel and Ukraine's President Petro Poroshenko address a news conference in Berlin, Germany,
German Chancellor Angela Merkel and Ukraine's President Petro Poroshenko address a news conference in Berlin, Germany, - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, calificó como "importante" la decisión del Congreso estadounidense, que el 25 de julio aprobó un proyecto de ley que impone nuevas sanciones contra Rusia.

"Importante decisión del Congreso de EEUU respecto a las sanciones contra Rusia que cuenta con un firme apoyo bipartidista; ¡deben pagar más por su agresión!", escribió Poroshenko en su cuenta de Twitter.

El 25 de julio, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó por 419 votos a favor y tres en contra un proyecto de ley que amplía las sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte y limita las facultades del presidente a la hora de levantar las restricciones contra Moscú.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Las sanciones dificultarán la cooperación antiterrorista de EEUU y Rusia"
La normativa, que debe ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente, incluye nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos por la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

Además, la normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético.

La Unión Europea ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de sus nuevas restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала