- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresista: Rusia, Irán y Corea del Norte son los adversarios más peligrosos de EEUU

© AFP 2023 / Mark RalstonBanderas de EEUU
Banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Paul Ryan, expresó su beneplácito con la aprobación del proyecto de ley sobre sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, calificando a estos países como "los adversarios más peligrosos".

"La diversidad de amenazas a nuestra seguridad nacional procedentes de Irán, Rusia y Corea del Norte no se puede menospreciar, estos protagonistas peligrosos del escenario internacional desde hace tiempo intentan socavar los esfuerzos de EEUU y violar la estabilidad global", indicó.

Según Ryan, "nuestra labor en el Congreso es llamarlos a responsabilidad".

"El proyecto de ley que acabamos de aprobar con un apoyo abrumador de ambos partidos es uno de los paquetes de sanciones más amplios de la historia, aprieta las tuercas a nuestros adversarios más peligrosos para garantizar que los norteamericanos estén seguros", expresó el congresista.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Senador ruso llama a dar una respuesta que "duela" a EEUU
El 25 de julio, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una nueva redacción de un proyecto de ley para imponer amplias sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte y para limitar la facultad del presidente Donald Trump de levantar medidas punitivas contra Moscú.

El texto fue aprobado en el pleno de la Cámara baja por 419 votos a favor y tres en contra.

Entre las medidas aprobadas se incluyen nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos en represalia por la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de 2016.

Además: Trump apoya nuevas sanciones contra Rusia

En cuanto a Irán y Corea, las medidas punitivas apuntan contra los programas de armamento de esos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала