- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso llama a dar una respuesta que "duela" a EEUU

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú preparará una reacción oficial ante el proyecto de ley de sanciones antirrusas y ante la situación respecto a las propiedades diplomáticas rusas y esta será "dolorosa" para los norteamericanos, declaró el jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov.

"Preparemos una reacción porque la haremos de modo obligatorio, no será simétrica pero sí dolorosa para los norteamericanos, tanto para la ley como para todas las acciones anteriores respecto a los inmuebles, los diplomáticos y otras", escribió en su cuenta de Facebook.

Lea más: Trump apoya nuevas sanciones contra Rusia

Según el senador, es necesario debatir la situación con la UE, con la cual se podría establecer "al menos una especie de matrimonio desigual temporal" tomando en cuenta que las sanciones estadounidenses afectan los intereses económicos de Europa.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Rusia se reserva medidas políticas y económicas en respuesta a nuevas sanciones de EEUU
Kosachov observó que este proyecto de ley demuestra que en las relaciones ruso estadounidenses no habrá ni una mejoría, ni una normalización, y el empeoramiento es inevitable.

"Tras el encuentro de los dos presidentes en Hamburgo expresé la cautelosa esperanza de que podría ser el preámbulo de una mejoría de las relaciones entre Rusia y EEUU, la esperanza es la última en morir, pero también muere, a juzgar por la monolítica votación en la Cámara de Representantes sobre el paquete de sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte no solo no habrá una mejoría, sino que tampoco una normalización", señaló.

Lea también: La UE no aceptaría las sanciones antirrusas de EEUU si violan intereses comunitarios

Para el senador, "la degradación futura de la cooperación bilateral se torna inevitable, aunque parecía que ya habíamos tocado fondo".

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE puede privar a EEUU de sus préstamos en caso de nuevas sanciones a Rusia
El 25 de julio, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una nueva versión de un proyecto de ley para imponer amplias sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte y para limitar la facultad del presidente Donald Trump de levantar medidas punitivas contra Moscú.

El texto fue aprobado en el pleno de la Cámara baja por 419 votos a favor y tres en contra.

Entre las medidas aprobadas se incluyen nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos en represalia por la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de 2016.

Además: La UE se pone del lado de Rusia, contundente respuesta de Bruselas a las sanciones de EEUU

En cuanto a Irán y Corea, las medidas punitivas apuntan contra los programas de armamento de esos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала