Trump duda que Irán respete en futuro acuerdo sobre su programa nuclear

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que duda que Irán respete en el futuro el acuerdo sobre su programa nuclear.

"Llevamos a cabo grandes investigaciones, me sorprenderé mucho si respetan las condiciones", dijo Trump en una entrevista concedida al diario The Wall Street Journal al comentar si la Administración volverá a confirmar por la tercera vez que Teherán respeta el acuerdo.

Agregó EEUU se comportaba con Irán de manera "exclusivamente bondadosa" e interpretaba a su favor todas las discrepancias.

Central nuclear de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
Trump amenaza a Irán con "grandes problemas" si no respeta acuerdo sobre programa nuclear
"Pero llevamos a cabo las investigaciones muy detalladas (…), si dependiera de mí, habría denunciado hace 180 días que no respetan el acuerdo", afirmó.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) adoptaron en julio de 2015 el llamado PAIC, un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encarga de supervisar la implementación técnica del acuerdo nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала