Gobierno de EEUU: tensión entre israelíes y palestinos está disminuyendo

© AFP 2023 / Menahem KahanaMuro de las Lamentaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén
Muro de las Lamentaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU manifestó satisfacción por considerar que la tensión entre israelíes y palestinos está disminuyendo, indicó la portavoz de ese organismo, Heather Nauert.

"La tensión parece estar disminuyendo un poco, estamos satisfechos con esto porque parece ir en la dirección correcta; obviamente es una región muy frágil, entonces no quiero agregar nada que pueda aumentar la preocupación", dijo Nauert en conferencia de prensa.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Abás confirma la suspensión de la coordinación con Israel
Las tensiones estallaron el 14 de este mes cuando un comando integrado por tres árabes con pasaportes israelíes mató a dos policías israelíes en la Puerta de los Leones, en el casco antiguo de Jerusalén oriental, e Israel decidió instalar detectores de metales para el ingreso a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado y de oración en esa ciudad.

Los musulmanes se negaron a cruzar por los portales electrónicos argumentando que esta medida representa un grave cambio en el statu quo de Jerusalén y de ese sitio sagrado.

La portavoz del Departamento de Estado sostuvo que "todo lo que sirva para reducir las tensiones, no tan solo acerca de esto, también sobre el proceso de paz, lo apoyamos; apoyamos la conservación del statu quo en ese lugar".

Las fuerzas de seguridad de Israel retiran los detectores de metales de la Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
Israel retira los detectores de metales de la Explanada de las Mezquitas
La escalada de violencia dejó cuatro palestinos muertos en Jerusalén y centenares de heridos.

El gobierno de Israel anunció la decisión de retirar los detectores de metales en medio de fuertes protestas de la comunidad musulmana y como parte de un acuerdo al que llegaron el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el rey de Jordania, Abdalá.

Pero las autoridades israelíes decidieron en cambio continuar con la instalación de cámaras de seguridad, por lo cual los musulmanes siguen negándose a volver a orar en el lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала