Cámara baja de EEUU aprueba nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una nueva redacción de un proyecto de ley para imponer amplias sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte y para limitar la facultad del presidente Donald Trump de levantar medidas punitivas contra Moscú.

El texto fue aprobado en el pleno de la cámara baja por 419 votos a favor y tres en contra.

El presidente del cuerpo, el republicano Paul Ryan, aseguró en un comunicado que se trata del paquete de medidas punitivas más amplio de la historia que se adopta contra esos tres países.

"El proyecto que acabamos de votar con un abrumador apoyo bipartidista es uno de los paquetes de sanciones más vasto de la historia", dijo Ryan.

La torre Spásskaya del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Rusia sigue dispuesta a dialogar con EEUU pese a las nuevas sanciones
El legislador dijo que Rusia, Irán y Corea del Norte han intentado socavar a Estados Unidos y alterar la estabilidad mundial.

Entre las medidas aprobadas se incluyen nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos en represalia por la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de 2016.

En cuanto a Irán y Corea, las medidas punitivas se dirigen hacia los programas de armamentos de esos dos países.

El diario The Washington Post señaló que miembros del Poder Ejecutivo, entre ellos el secretario de Estado, Rex Tillerson, intentaron limitar el alcance del proyecto, en particular un punto vinculado a las sanciones contra Rusia que exige la aprobación del Congreso para que el Gobierno ponga en práctica cualquier alivio.

Le puede interesar: Las sanciones antirusas tensan la cuerda de las relaciones entre EEUU y Europa

El borrador fue modificado la semana pasada para tomar en cuenta los pedidos de la administración, en particular los posibles efectos negativos en proyectos internacionales de explotación de gas y petróleo con socios rusos.

Pero el texto mantuvo la exigencia de que el Congreso apruebe cualquier alivio a las sanciones, según el Post.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала