- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prorroga el mandato de la operación contra indocumentados en el Mediterráneo

© REUTERS / Jon NazcaMigrantes en UE (archivo)
Migrantes en UE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) prorrogó el mandato de la operación naval militar Sophia, cuya misión es luchar contra la migración ilegal y entrenar a los oficiales de la guardia costera de Libia.

"El 25 de julio de 2017, el Consejo ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2018 el mandato de la operación ENAVFOR MED Sophia", dice el comunicado.

Inmigrantes rescatados en la costa de Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Migración, el principal desafío para la seguridad europea
Se indica, a la vez, que el mandato de la operación fue modificado: se estableció "un mecanismo de supervisión de las personas en formación" de la Guardia Costera de Libia; la misión obtuvo el derecho de "efectuar vigilancia y recopilar información sobre el tráfico ilegal de las exportaciones de petróleo procedentes de Libia"; además, Sophia dispone de nuevas posibilidades "de intercambiar información sobre la trata de seres humanos con organismos de seguridad de la UE".

La operación Sophia, o ENAVFOR MED, fue lanzada el 22 de junio de 2015, y entró en su fase activa en octubre del mismo año.

El programa se financia con contribuciones voluntarias de los países miembros de la UE.

Lea más: La crisis migratoria desborda las capacidades de la Unión Europea

En junio la presidencia maltesa en el Consejo de la UE informó que en el marco de la operación se entrenaron 135 oficiales de la guardia costera de Libia y que se prevé formar a otros 291.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала