- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar descarta vínculo de la crisis árabe con la pugna política interna en EEUU

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador catarí en Rusia, Fahad Bin Mohammed Attiya, excluyó que el impase en el que está envuelto su país tenga relación alguna con la polarización política que vive Estados Unidos.

"No creo que la crisis árabe esté relacionada con la situación interna en Estados Unidos, en concreto con la pugna bipartidista", dijo Al Attiya en una rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik).

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
¿Qué se juega EEUU en la crisis de Catar?
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar por su presunto apoyo al terrorismo.

Posteriormente se sumaron al boicot diplomático Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; mientras que Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha.

Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

Lea más: ¿Qué espera EEUU de las demandas de los países del golfo a Catar?

El Gobierno catarí lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала