21:53 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La posible dimisión de Rex Tillerson como secretario de Estado de EEUU no cambiará nada en la política estadounidense hacia Rusia, opina el experto ruso en seguridad internacional Alexéi Fenenko, de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú.

    Previamente el canal de televisión CNN citando fuentes propias informó que Tillerson podría estudiar la posibilidad de renunciar a su cargo.

    Según el experto, "el sistema de EEUU está organizado de una forma que un ministro no juega el papel principal, sino que tiene a menudo funciones representativas y decorativas", por lo que la posible dimisión de Tillerson no cambiaría nada.

    A juicio de Fenenko, "el papel principal lo juega la maquinaria burocrática extrapartidaria, el llamado 'establishment' o grupo de poder de Washington".

    "La rotación de primeras personas de la administración no es algo nuevo, es una tradición muy extendida en la política estadounidense", subrayó.

    El politólogo puso ejemplos de las administraciones de Bill Clinton, George H. W. Bush y Barack Obama que cambiaron a varios secretarios de Defensa.

    El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, ya rehusó comentar el 25 de julio los rumores sobre posible dimisión de Tillerson.

    Además:

    Tillerson: el principal objetivo de Trump es evitar discrepancias insuperables con Rusia
    El plan secreto de Tillerson sobre Rusia y EEUU
    Etiquetas:
    consecuencias, administración, dimisión, Casa Blanca, Rex Tillerson, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook