- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump destaca el éxito de su yerno en demostrar que no colaboró con Rusia

© REUTERS / Kacper PempelDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que su yerno y asesor, Jared Kushner, tuvo éxito cuando negó cualquier colusión con Rusia.

"Jared Kushner lo hizo muy bien ayer demostrando que no se confabuló con los rusos", tuiteó Trump.

El 24 de julio, Kushner testificó en forma privada ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga una supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016.

Jared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El yerno de Trump comenta la existencia de un supuesto canal de comunicación secreto con Moscú
Después del testimonió declaró a la prensa que nadie de la campaña de Trump colaboró con Moscú y que el ahora mandatario ganó legítimamente las elecciones del año pasado gracias a que llevó adelante una campaña más inteligente que su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

El periódico The Washington Post informó a finales de mayo que Kushner habría planteado al exembajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak, la creación de un canal secreto y protegido para las comunicaciones entre Moscú y Washington.

Lea más: Niegan que Kushner propusiese crear canal de comunicación secreta con Rusia

Según unas fuentes anónimas familiarizadas con datos de la inteligencia estadounidense a los que cita el diario, Kushner hizo esa propuesta en un encuentro con Kisliak que tuvo lugar en la Torre Trump el 1 o el 2 de diciembre, a falta de un mes y medio para de la investidura de su suegro como nuevo presidente de EEUU.

Serguéi Kisliak, embajador de Rusia en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú llama a cesar torrente de "mentiras infundadas" contra embajador ruso en EEUU
A la reunión también asistió el ya exasesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, indica el rotativo, al destacar que el diplomático ruso quedó "desconcertado" ante la sugerencia de Kushner de utilizar la embajada o el consulado de Rusia para las comunicaciones secretas entre ambos Gobiernos.

La existencia de los presuntos lazos Trump-Rusia, de los que no se han presentado prueba alguna, fue desmentida en repetidas ocasiones tanto por el Kremlin como por la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала