En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que su yerno y asesor, Jared Kushner, tuvo éxito cuando negó cualquier colusión con Rusia.

    "Jared Kushner lo hizo muy bien ayer demostrando que no se confabuló con los rusos", tuiteó Trump.

    El 24 de julio, Kushner testificó en forma privada ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga una supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016.

    Después del testimonió declaró a la prensa que nadie de la campaña de Trump colaboró con Moscú y que el ahora mandatario ganó legítimamente las elecciones del año pasado gracias a que llevó adelante una campaña más inteligente que su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

    El periódico The Washington Post informó a finales de mayo que Kushner habría planteado al exembajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak, la creación de un canal secreto y protegido para las comunicaciones entre Moscú y Washington.

    Lea más: Niegan que Kushner propusiese crear canal de comunicación secreta con Rusia

    Según unas fuentes anónimas familiarizadas con datos de la inteligencia estadounidense a los que cita el diario, Kushner hizo esa propuesta en un encuentro con Kisliak que tuvo lugar en la Torre Trump el 1 o el 2 de diciembre, a falta de un mes y medio para de la investidura de su suegro como nuevo presidente de EEUU.

    A la reunión también asistió el ya exasesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, indica el rotativo, al destacar que el diplomático ruso quedó "desconcertado" ante la sugerencia de Kushner de utilizar la embajada o el consulado de Rusia para las comunicaciones secretas entre ambos Gobiernos.

    La existencia de los presuntos lazos Trump-Rusia, de los que no se han presentado prueba alguna, fue desmentida en repetidas ocasiones tanto por el Kremlin como por la Casa Blanca.

    Además:

    Lavrov califica de 'caza de brujas' el escándalo sobre el embajador ruso en EEUU
    Trump expresa total confianza en su yerno
    Etiquetas:
    injerencia, comicios, campaña electoral, Jared Kushner, Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook