- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insta al diálogo para resolver con la mediación kuwaití la crisis en torno a Catar

© Sputnik / Abdulkader Khadzh / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, urgió a entablar el diálogo para resolver con la mediación de Kuwait la crisis diplomática entre Catar y varios países árabes.

"Es sumamente importante empezar urgentemente el proceso del diálogo con la mediación del emir de Kuwait", declaró Mogherini a periodistas.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Embajador: presión sobre Catar afecta zonas más allá de la región
La jefa de la diplomacia comunitaria señaló "la posibilidad de fortalecer la labor antiterrorista en la región" y afirmó que "para los europeos es extremadamente importante que haya un esfuerzo antiterrorista coordinado en este sentido".

También resaltó que es "necesario impedir que la tensión derive en algo más grave y se propague a otras regiones".

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Catar, dispuesto a dialogar para resolver la crisis
Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lea más: El bloqueo a Catar, al borde del fracaso

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar una serie de condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca, pero Doha rechazó sus exigencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала