- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La empresa Nord Stream 2 llama a la UE a apoyar los proyectos energéticos regionales

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream (archivo)
Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea en el contexto de las eventuales sanciones de EEUU contra las compañías europeas debe apoyar los proyectos energéticos regionales, declaró a Sputnik un portavoz de la empresa Nord Stream 2.

"Las empresas energéticas europeas afrontan la amenaza de unas sanciones de EEUU, dirigidas a aumentar artificialmente las exportaciones del gas natural licuado de EEUU a Europa y los institutos de la UE deben centrarse en el apoyo de los proyectos energéticos en vez de obstruir su realización", dijo.

Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
"EEUU busca influir en la UE para que renuncie a Nord Stream 2"
El 25 de julio, el grupo de trabajo del Consejo de la UE sobre Energía abordará la concesión del mandato a la Comisión Europea para las negociaciones con Rusia sobre la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

También durante esta jornada la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU votarán un proyecto de ley sobre nuevas sanciones a Irán, Rusia y Corea del Norte acordado el 22 de julio.

Conforme al proyecto, el presidente de EEUU podría imponer sanciones a personas y empresas que hacen una inversión, venden, alquilan o proporcionan a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de tuberías rusas de exportación de hidrocarburos en proyectos cuyo valor de mercado sea equivalente o superior a un millón de dólares, o cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

El gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Rusia y la UE continuarán el diálogo sobre el Nord Stream-2
El mandatario estadounidense también tendría derecho a incluir en una lista negra a los extranjeros que invierten grandes sumas en proyectos de extracción de petróleo de Rusia, a menos que ello se contradiga con los intereses nacionales de EEUU.

Asimismo, la enmienda impediría a las entidades rusas sujetas a las sanciones financiarse a más de 14 días en EEUU, en el caso de los bancos, y a más de 30 días, en el caso de las empresas de la industria del petróleo y el gas.

El presidente de EEUU también tendría limitados los recursos para levantar las restricciones impuestas.

Lea más: Europa, dividida por el Nord Stream 2

La normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала