- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE espera continuar el diálogo con Turquía

© AFP 2023 / Bulent Kilic Banderas de UE y Turquía
Banderas de UE y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE espera continuar con Turquía un diálogo de alto nivel sobre la energía, la migración y la lucha contra el terrorismo, pese a la tensión en las relaciones bilaterales, declaró el comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn.

El 25 de julio, en Bruselas se celebrará una nueva reunión en el marco del diálogo de alto nivel entre la UE y Turquía, en la que participará Hahn, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu y el ministro turco de Asuntos Europeos, Omer Celik.

"Abordaremos diversos ámbitos, por ejemplo, hablaremos de un diálogo especial de alto nivel sobre energía, migración, lucha contra el terrorismo y exhortaremos a continuarlo", dijo Hahn.

Un hombre con la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
UE espera de Turquía "un fuerte énfasis en los valores europeos"
Asimismo, agregó que tras la reunión "las posturas pueden continuar diferencias, por ejemplo, en la materia de la supremacía de la ley".

"Es importante para nosotros que cualesquiera acusaciones y sospechas sean comprobadas por hechos concretos, a veces se interpretan de manera demasiado amplia y queremos proclamar la necesidad de respetar la supremacía de la ley", indicó.

Recordó que la UE insiste en enmendar la legislación antiterrorista turca para concretizar la definición del terrorismo, lo que las autoridades turcas negaron en reiteradas ocasiones.

Además: Erdogan dice que Occidente tiene miedo a la libertad de expresión

Asimismo, Hahn se mostró preocupado por las relaciones entre Turquía y Alemania.

"Turquía necesita comprender los motivos y solucionar la cuestión de manera adecuada", afirmó al indicar que la situación perjudica a la sociedad y la economía turcas.

El 20 de julio, el jefe de la diplomacia alemana, Sigmar Gabriel, declaró que Berlín revisará su política económica hacia Ankara, incluidos los programas de préstamos e inversión y endurecerá las recomendaciones para sus ciudadanos que viajen a Turquía, por la detención de activistas de los derechos humanos en ese país.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía respirará con alivio si la UE cancela su adhesión

El 18 de julio, un tribunal turco decidió mantener en prisión a la directora general de la organización Amnistía Internacional (AI) en Turquía, Idil Eser, así como a otros cinco defensores de los derechos humanos entre los que figura el alemán Peter Steudtner.

El portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert, expresó a través de Twitter su solidaridad con Steudtner, al que las autoridades turcas acusan de actividad terrorista.

El Ministerio de Exteriores alemán exigió a Ankara su liberación inmediata al calificar de absurdos los cargos contra Steudtner y citó al embajador turco en Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала