En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner, negó haber planteado al embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak, la creación de un canal secreto y protegido para las comunicaciones entre Moscú y Washington.

    "No sugerí un canal secreto de comunicación", dijo en una declaración a los comités del Congreso que cita la cadena CNN.

    Además desmintió colusión con las autoridades rusas durante la campaña electoral en EEUU.

    "No coludí ni conocí a alguien en la campaña que coludiera con un Gobierno extranjero", dice el texto.

    Respecto a los contactos con los representantes rusos subrayó que "apenas hubo".

    "El registro y los documentos que presento muestran que como mucho tuve cuatro contactos con los representantes rusos", dijo.

    Además: "Washington usa las relaciones con Moscú como arma política interna"

    El periódico The Washington Post informó a finales de mayo que Kushner habría planteado a Kisliak la creación de un canal secreto y protegido para las comunicaciones entre Moscú y Washington.

    Según funcionarios familiarizados con datos de la inteligencia estadounidense a los que cita el diario, Kushner hizo esa propuesta en un encuentro con Kisliak que tuvo lugar en la Torre Trump el 1 o el 2 de diciembre, a falta de un mes y medio para de la investidura de su suegro como nuevo presidente de EEUU.

    No se lo pierda: Trump expresa total confianza en su yerno

    A la reunión también asistió el ya exasesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, indica el rotativo, al destacar que el diplomático ruso quedó "desconcertado" ante la sugerencia de Kushner de utilizar la embajada o el consulado de Rusia para las comunicaciones secretas entre ambos Gobiernos.

    Los medios estadounidenses comunicaron previamente que Kushner es objeto de una investigación del FBI en el marco del caso de los supuestos "vínculos con Rusia".

    La existencia de los presuntos lazos Trump-Rusia, de los que no se han presentado prueba alguna, fue desmentida en repetidas ocasiones tanto por el Kremlin como por la Casa Blanca.

    Además:

    Las relaciones entre Moscú y Washington: entre la política y la cordura
    Trump quiere crear un organismo para prevenir filtraciones en la Casa Blanca
    Amistades peligrosas: ¿por qué ocultó Jared Kushner sus vínculos con Soros y Goldman Sachs?
    Etiquetas:
    Jared Kushner, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook