En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, descartó que las posibles nuevas sanciones de EEUU afecten al desarrollo económico de Rusia.

    "Espero que estas sanciones sean equilibradas, si son impuestas finalmente, porque no hay fundamento para ellos", dijo al añadir que, de todos modos, las restricciones "no afectarán al ritmo del desarrollo económico de Rusia".

    Añadió que "detrás de las sanciones contra Rusia se vislumbra el deseo de Washington de expulsar del mercado europeo a los suministradores rusos de fuentes energéticas".

    Precisó que esto contradice los intereses de los europeos, porque los recursos energéticos rusos son más baratos y porque Rusia demostró ser un suministrador fiable.

    Lea también: El secreto de Rusia: ¿cómo logró Moscú evitar el colapso económico pese a las sanciones?

    El sábado 22, las dos cámaras del Congreso estadounidense anunciaron haber acordado un proyecto de ley sobre nuevas sanciones a Rusia e Irán.

    La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró el domingo que el presidente de EEUU, Donald Trump, apoya el proyecto "tal y como está ahora".

    El texto se someterá a votación en la Cámara Baja, programada para el martes, y en el Senado, después debe ser firmado por el presidente estadounidense.

    La Unión Europea ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de las nuevas restricciones.

    Más aquí: Rusia contrarresta las sanciones con oro

    Además:

    Banco de Rusia: impacto de las sanciones sobre la economía rusa es ahora prácticamente nulo
    "Las sanciones occidentales han convertido a Rusia en una superpotencia agrícola"
    Etiquetas:
    economía, sanciones, Valentina Matvienko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik