Widgets Magazine
En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, tras el lanzamiento del misil Hwasong-14

    Rusia rechaza algunos detalles de la nueva resolución sobre Pyongyang

    © REUTERS / KCNA
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera inadmisibles ciertos detalles de la nueva resolución que está elaborando el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, declaró el vicecanciller ruso Guenadi Gatílov.

    Señaló que el trabajo sobre la nueva resolución está en marcha sin embargo, destacó, "no es fácil".

    "Hay ciertos detalles que requieren una discusión detallada, en particular algunos detalles que vemos inadmisibles para nosotros en este proyecto", subrayó Gatílov.

    Indicó que esta resolución "no debe buscar la asfixia económica de Corea del Norte, lo que presupone su contenido actual".

    A la vez Gatílov subrayó que la postura de Rusia respecto a ensayos nucleares de Corea del Norte sigue sin cambios.

    "En lo referente a nuestra postura ante los lanzamientos de misiles y ensayos nucleares, siempre los hemos rechazado", dijo.

    El 4 de julio Pyongyang volvió a caldear la situación en la península de Corea al probar lo que presentó como un misil balístico intercontinental que logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros y cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

    Más aquí: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

    Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

    EEUU, Francia y el Reino Unido llaman al Consejo de Seguridad de la ONU a elaborar una nueva resolución que prevé más sanciones contra Pyongyang, mientras el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Vladímir Safronkov, comentó que las sanciones empujan los problemas en la península de Corea a un atolladero.

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Lea más: "Corea del Norte no es la única Corea que posee misiles temibles"

    Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

    Además:

    Inteligencia de EEUU: Corea del Norte se acerca al 'club nuclear'
    La última posibilidad de sobrevivir para los Kim
    La "única" cosa que frena a EEUU a la hora de atacar a Corea del Norte
    Canciller ruso: Corea del Norte nunca lanzó un misil intercontinental
    Etiquetas:
    resolución, amenaza nuclear, misiles balísticos, Hwasong-14, Guennadi Gatílov, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik