- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump, decepcionado con el poco apoyo republicano

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El líder estadounidense, Donald Trump, lamentó que el Partido Republicano haga poco para defender a su presidente.

"Es muy triste que los republicanos, incluidos algunos que ascendieron con mi apoyo, hagan muy poco para proteger a su presidente", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Una matrioska con la imagen de Donald Trump - Sputnik Mundo
El diario Newsweek borra artículos falsos sobre "colusión entre Trump y Rusia"
​Poco antes, escribió en la misma red social que continúa la "falsa caza de brujas rusa" y que hay dos grupos —los demócratas y los rusos- que "se ríen de esta excusa por la derrota en las elecciones".

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Actualmente el Congreso estadounidense y el FBI llevan a cabo investigaciones independientes sobre la "implicación rusa" en las últimas presidenciales pero no han presentado hasta la fecha ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Rusia en esos supuestos ataques informáticos.

James Clapper, el exdirector de la Inteligencia Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Exdirector de Inteligencia de EEUU teme que Trump "haga a Rusia grande de nuevo"

Además, en los medios de EEUU aparecen con frecuencia testimonios de "fuentes anónimas" sobre presuntos contactos de los miembros de la campaña electoral de Trump con funcionarios y empresarios rusos.

Respecto a las acusaciones de injerencia en las elecciones de EEUU, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "infundadas".

El presidente ruso, Vladímir Putin, al reunirse con Trump a principios de este mes en Hamburgo, reafirmó que Moscú no intervino en el proceso electoral estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала