Widgets Magazine
En directo
    Bandera de la UE

    La UE no aceptaría las sanciones antirrusas de EEUU si violan intereses comunitarios

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Política
    URL corto
    4170

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea podría reconocer como inválidas las posibles sanciones antirrusas de EEUU, comunicó el periódico Financial Times citando documentos de la Comisión Europea.

    Según el diario, el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, llamó a examinar de manera inmediata la respuesta de la UE a EEUU si este decide imponer nuevas sanciones a Rusia sin considerar intereses europeos.

    El documento, preparado para la reunión del próximo miércoles, contiene varias opciones de respuesta, incluida la posibilidad de considerar inválidas las sanciones estadounidenses en el territorio de la UE.

    Además, se barajan contramedidas que correspondan a las normas de la Organización Mundial del Comercio.

    El texto insta a que Washington garantice públicamente o de manera escrita que nuevas restricciones a Rusia no afecten a la UE.

    El sábado, las dos cámaras del Congreso estadounidense anunciaron haber acordado un proyecto de ley sobre nuevas sanciones a Rusia e Irán.

    La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró el domingo que el presidente de EEUU, Donald Trump, apoya el proyecto "tal y como está ahora".

    El texto se someterá a votación en la Cámara Baja, programada para el martes, y en el Senado, después debe ser firmado por el presidente estadounidense.

    La Unión Europea ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre consecuencias negativas de nuevas restricciones.

    Además:

    La UE prorroga las sanciones económicas a Rusia por seis meses
    ¿Por qué las empresas norteamericanas cuestionan las nuevas sanciones contra Rusia?
    Rusia prorroga las contramedidas a las sanciones de la UE hasta el 31 de diciembre de 2018
    Etiquetas:
    sanciones, UE, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik