Directora de Sputnik comenta la eliminación de artículos falsos de Newsweek

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, comentó la decisión del diario Newsweek de eliminar artículos falsos del periodista Kurt Eichenwald, que basándose en un error del antiguo redactor de Sputnik, William Moran, decía que el presidente de EEUU Donald Trump habría "logrado una colusión con Rusia".

"Temiendo al juicio Newsweek eliminó mentira sobre nosotros, seguiremos explicando a todo tipo de 'newsweeks' que mentir está mal", dijo a Sputnik.

El viernes el antiguo redactor de Sputnik William Moran informó que su disputa con Newsweek fue resuella de manera amistosa y que el medio eliminó dos artículos del periodista y escritor estadounidense, Kurt Eichenwald.

Una matrioska con la imagen de Donald Trump - Sputnik Mundo
El diario Newsweek borra artículos falsos sobre "colusión entre Trump y Rusia"
El 10 de octubre de 2016 Moran encontró en internet extractos de correspondencia del entorno de la ex secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton que más tarde, obtenidos por los hackers, fueron publicados por la web WikiLeaks.

Moran, esperando que el tuit popular era autentico, en una publicación de Sputnik citó al correo electrónico de Sidney Blumenthal, un confidente de Clinton, que supuestamente habría reconocido la responsabilidad de la entonces secretaria de Estado por la muerte de estadounidenses en el atentado en Bengasi en 2012.

Unos 20 minutos después Moran entendió que no se trató de las palabras de Blumenthal sino del artículo de Eichenwald citado por Blumenthal. Moran eliminó el articulo falso sin una corrección o anulación.

El mismo día el tuit fue citado también por el candidato presidencial Donald Trump en su mitin preelectoral.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik y RT denuncia aumento de noticias falsas
Eichenwald, por su parte, hizo la conclusión de que Sputnik y Trump coordinan sus acciones o hasta reciben simultáneamente órdenes desde el Kremlin. El periodista aseguró que esta conclusión la apoyan también en los servicios de inteligencia de EEUU.

El artículo de Newsweek recibió numerosas reacciones y críticas. En particular, el diario The Washington Post afirmó que Eichenwald "como mínimo, crea confusión".

En la teoría de Eichenwald dudaron hasta los medios que suelen criticar a las autoridades rusas, entre ellos la organización Bellingcat.

Moran fue despedido de Sputnik, sin embargo más tarde, al examinar su situación, la agencia le propuso volver al trabajo, pero él lo rechazó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала