Widgets Magazine
En directo
    Las banderas de Catar con el retrato del emir, Tamim bin Hamad Thani

    EEUU, satisfecho con progresos de Catar para el acuerdo contra terrorismo

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Política
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está conforme con los esfuerzos que Catar ha hecho para implementar un plan contra el terrorismo tal cual acordaron ambos países la semana pasada, dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson.

    "Los cataríes han continuado avanzando en el memorando de entendimiento (…) para enfrentar el terrorismo, su financiamiento y las preocupaciones que tiene la gente sobre el combate al terrorismo, y han sido muy agresivos en implementar ese acuerdo", dijo Tillerson a la prensa y agregó: "Creo que estamos satisfechos con el esfuerzo que están haciendo".

    EEUU y Catar firmaron el memorando de entendimiento durante la visita de Tillerson a ese país el 11 de julio, ocasión en la que Doha accedió a avanzar en el combate a la financiación del terrorismo.

    Anteriormente, el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Gargash, dijo que los cambios fueron un paso positivo en pos de resolver la crisis entre Catar y las otras naciones árabes del Golfo.

    EAU, Arabia Saudí, Bahrein y Egipto cortaron los lazos diplomáticos con Catar el mes pasado e impusieron un bloqueo al país.

    Las cuatro naciones acusan a Doha de apoyar grupos terroristas y estar alineado con Irán, lo que es negado por las autoridades cataríes.

    Lea más: El bloqueo a Catar, al borde del fracaso

    Tillerson dijo este 21 de julio que espera que estos cuatro países consideren levantar el bloqueo en señal de buena voluntad, señalando que las restricciones están teniendo efectos negativos entre la población catarí.

    Además:

    El contencioso entre Arabia Saudí y los Emiratos sobre el caso de Catar
    Emiratos Árabes Unidos insiste en que Catar se someta a monitoreo
    ¿Qué se juega EEUU en la crisis de Catar?
    Etiquetas:
    progreso, satisfacción, Catar, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik