- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, satisfecho con progresos de Catar para el acuerdo contra terrorismo

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Catar con el retrato del emir, Tamim bin Hamad Thani
Las banderas de Catar con el retrato del emir, Tamim bin Hamad Thani - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está conforme con los esfuerzos que Catar ha hecho para implementar un plan contra el terrorismo tal cual acordaron ambos países la semana pasada, dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson.

"Los cataríes han continuado avanzando en el memorando de entendimiento (…) para enfrentar el terrorismo, su financiamiento y las preocupaciones que tiene la gente sobre el combate al terrorismo, y han sido muy agresivos en implementar ese acuerdo", dijo Tillerson a la prensa y agregó: "Creo que estamos satisfechos con el esfuerzo que están haciendo".

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Catar, dispuesto a dialogar para resolver la crisis
EEUU y Catar firmaron el memorando de entendimiento durante la visita de Tillerson a ese país el 11 de julio, ocasión en la que Doha accedió a avanzar en el combate a la financiación del terrorismo.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Gargash, dijo que los cambios fueron un paso positivo en pos de resolver la crisis entre Catar y las otras naciones árabes del Golfo.

EAU, Arabia Saudí, Bahrein y Egipto cortaron los lazos diplomáticos con Catar el mes pasado e impusieron un bloqueo al país.

Las cuatro naciones acusan a Doha de apoyar grupos terroristas y estar alineado con Irán, lo que es negado por las autoridades cataríes.

Lea más: El bloqueo a Catar, al borde del fracaso

Tillerson dijo este 21 de julio que espera que estos cuatro países consideren levantar el bloqueo en señal de buena voluntad, señalando que las restricciones están teniendo efectos negativos entre la población catarí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала