- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salen a la luz los detalles del encuentro en secreto de Netanyahu con un ministro de EAU

© REUTERS / Alexandros AvramidisBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió en secreto con el titular de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed Nahyan, en Estados Unidos hace cinco años.

El encuentro tuvo lugar en el hotel de Nueva York donde se alojaba Netanyahu en septiembre de 2012, cuando ambos políticos participaban en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Soldados israelíes durante las maniobras en los Altos del Golán en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Irán vs. Israel: ¿habrá combates entre los dos en Oriente Próximo?
Según el diario Haaretz, Netanyahu y Bin Zayed se mostraron de acuerdo con respecto al asunto nuclear iraní, pero el ministro de los Emiratos le dijo que los dos países no podían mejorar las relaciones si el proceso de paz con los palestinos no progresaba.

El encuentro se celebró a iniciativa de Netanyahu el 28 de septiembre de 2012. El día anterior Netanyahu pronunció ante la Asamblea General un furibundo discurso contra el programa nuclear iraní.

Lea más: 'Con Irán no se bromea': un mensaje claro a Israel, EEUU y Arabia Saudí

Los Emiratos Árabes Unidos no mantienen oficialmente relaciones diplomáticas con Israel aunque los medios de comunicación han recogido la existencia de contactos frecuentes entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала