América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno brasileño nombra nuevo ministro de Cultura

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El actual director de la Agencia Nacional del Cine de Brasil (Ancine), Sérgio Sá Leitão, será el nuevo ministro de Cultura del país, según informó el Gobierno de Michel Temer.

"Sergio Sá Letião tiene una trayectoria profesional que incluye, además de ser director de la Ancine, haber ocupado el cargo de jefe de gabinete del ministerio de Cultura durante la gestión del exministro Gilberto Gil y haber sido secretario municipal de Cultura de Río de Janeiro", destacó el Gobierno en un comunicado.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Dimite el ministro interino de Cultura del Gobierno Temer
Con esta decisión el presidente Temer optó por un nombramiento de perfil técnico, descartando otorgar el ministerio a algún aliado político para ganarse apoyos.

La plaza del ministerio de Cultura estaba vacante desde mediados de mayo, cuando el entonces ministro Roberto Freire dimitió después de que saliera a la luz la grabación que involucra a Temer es un escándalo de corrupción.

Desde entonces asumió el ministerio de forma interina João Batista de Andrade, que a pesar de que estaba entre los candidatos a asumir el cargo pidió al presidente no ser nombrado.

El Gobierno Temer ha tenido dificultades con el ministerio de Cultura desde el principio; cuando el presidente llegó al poder anunció un recorte de ministerios que acababa con esta cartera, pero rectificó después de la presión de la clase artística.

Meses después el entonces ministro Marcelo Calero dejó el cargo en noviembre del año pasado alegando haber recibido presiones de otro ministro de Temer (Geddel Vieira Lima, de la Secretaría de Gobierno), que quería que Calero autorizase la construcción de un edificio en una zona protegida de Salvador de Bahía (noreste del país). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала