- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía acusa a Alemania de acoger a los terroristas buscados por Ankara

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, acusó a Alemania de dar acogida a terroristas buscados por las autoridades turcas.

"Puesto que Alemania es un país que da acogida a terroristas del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y FETO (organización del imán opositor Fethullah Gulen), sus declaraciones son simplemente de doble rasero e inadmisibles", escribió Cavusoglu en la red social Twitter.

Bandera de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Ankara califica de paranoia la postura antiturca de Alemania
Se refirió de esta manera a las palabras del jefe de la diplomacia alemana, Sigmar Gabriel, quién declaró horas antes que Berlín revisa su política económica hacia Ankara, incluidos los programas de préstamos e inversión y endurece las recomendaciones para sus ciudadanos que viajen a Turquía, por la detención de activistas de derechos humanos en ese país.

En un comunicado, la Cancillería turca constató que ambos países, pese a ser "amigos y aliados" con "lazos históricos", están experimentando una "grave crisis de confianza".

Lea más: Ankara acusa a Berlín de intervenir en la Justicia del país

El ministerio subrayó además que la independencia de la Justicia turca no debe ponerse en duda.

Banderas de Alemania y Turquía - Sputnik Mundo
¿Conflicto a la vista? Empieza la 'guerra verbal' entre Turquía y Alemania
El 18 de julio, un tribunal turco decidió mantener en prisión a la directora general de la organización Amnistía Internacional (AI) en Turquía, Idil Eser, así como a otros cinco defensores de derechos humanos entre los que figura el alemán Peter Steudtner.

El portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert, expresó a través de Twitter su solidaridad con Steudtner, al que las autoridades turcas acusan de actividad terrorista.

El Ministerio de Exteriores alemán exigió a Ankara su liberación inmediata al calificar de absurdos los cargos contra Steudtner y citó al embajador turco en Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала