- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Irán en Rusia insta a todos los países a cumplir el acuerdo nuclear

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaPlanta Nuclear Bushehr, Irán
Planta Nuclear Bushehr, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — El embajador de Irán en Rusia, Mehdi Sanai, declaró que todos los países que participaron en la firma del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní.

"Hace unos minutos hablé con el viceministro de Relaciones exteriores de Rusia Serguéi Riabkov, y le agradecí por la postura de Rusia en general en la formación del PAIC, (…), por supuesto, el PAIC debe desarrollarse, y todas las partes deben seguir al pie de la letra ese convenio", dijo el diplomático.

Fisión del uranio - Sputnik Mundo
Cancillería: Irán y el Grupo 5+1 no acordaron compra de óxido de uranio
Washington confirmó anteriormente que Irán respeta las cláusulas del PAIC, acuerdo sobre el programa nuclear de Irán logrado en Viena en julio de 2015.

Teherán y el Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Francia, el Reino Unido más Alemania) alcanzaron en esa fecha un convenio que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El Plan estipula que durante 15 años Teherán no podrá acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67% y que el material sobrante deberá retirarse a terceros países, en particular a Rusia.

Lea más: Tillerson: el pacto nuclear con Irán no logra su desnuclearización

Miembros de la comisión del Programa Nuclear - Sputnik Mundo
Internacional
Miembros de comisión sobre el pacto nuclear con Irán confirman su apego al documento
A mediados de enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán había cumplido con las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país persa, pero mantiene en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

Recientemente EEUU incluyó a 18 empresas e individuos en la lista de sancionados por el programa de misiles de Irán.

Teherán condenó las sanciones de Washington y advirtió que aplicará contramedidas contra individuos y empresas estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала