- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia zanjó el tema de la presunta injerencia en EEUU antes de la investidura de Trump

© REUTERS / David GrayElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia respondió a la solicitud de EEUU sobre la supuesta injerencia de hackers rusos en la campaña electoral antes de la investidura de Donald Trump, declaró el representante especial del presidente ruso para asuntos de cooperación internacional en seguridad informática, Andréi Krutskij.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump: Rusia se ríe de las acusaciones sobre injerencia en las elecciones de EEUU
El representante especial del presidente ruso para asuntos de cooperación internacional en seguridad informática y embajador de misiones especiales del Ministerio de Exteriores ruso indicó que una semana antes de las elecciones, EEUU solicitó que Rusia le prestara información al respecto.

Krutskij señaló que al día siguiente Rusia le dio "una respuesta preliminar".

"En enero mientras (el expesidente de EEUU, Barack) Obama estaba en el poder, antes de la investidura (de Trump) les dimos una respuesta detallada", dijo.

Las acusaciones de injerencia contra Moscú han sido esgrimidas frecuentemente por los políticos en diversas campañas electorales ocurridas en Occidente, aunque sin ninguna prueba.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de "infundadas" las acusaciones de injerencia en las elecciones de EEUU.

Lea más: Rusia considera infundadas las acusaciones de injerirse en las elecciones en EEUU

Por su parte, Lavrov dijo que no hay prueba que apoye las supuestas injerencias en las elecciones de EEUU, Francia o Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала