En directo
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la actividad antiterrorista en 2016 es un intento de distraer la atención pública del apoyo que Washington presta a los grupos terroristas, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

    "Este informe no es fiable y es un intento inútil de EEUU de distraer la atención de la comunidad internacional del patrocinio y el papel de este país en la creación, desarrollo y apoyo de los grupos terroristas en el mundo, sobre todo, en Oriente Próximo", dijo Qasemi.

    Asimismo, señaló que en el informe "ciertos socios de EEUU", que crearon los grupos terroristas más grandes del mundo durante las últimas dos décadas y para los que siguen siendo la base ideológica, se postulan como los compañeros de Washington en la lucha antiterrorista.

    Según el portavoz, esto comprueba el carácter infundado del documento.

    Lea más: "EEUU no combate contra el terrorismo sino contra Irán"

    Qasemi indicó que los socios de EEUU continúan prestando apoyo financiero y militar a los grupos terroristas. 

    El 19 de julio, el Departamento de Estado publicó el informe sobre los resultados de la actividad antiterrorista en 2016 donde califica a Irán del principal financiador del terrorismo.

    En este contexto EEUU considera justificado aplicar varias herramientas, incluidas las sanciones, para hacer frente a esta actividad.

    Por su parte, Teherán anunció su deseo de luchar contra el terrorismo y el extremismo y resaltó que lleva 40 años siendo víctima de este flagelo que mató a más de 17.000 iraníes.

    Además:

    Irán sanciona a 15 compañías de EEUU por apoyar al terrorismo
    "América ha vuelto de nuevo": Trump arremete contra Irán
    Teherán: la "iranofobia" de EEUU fortalece a los terroristas en Medio Oriente
    Etiquetas:
    rechazo, informe, terrorismo, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook