- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CEI llama a Ucrania a reanudar la plena participación

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaBanderas de CEI
Banderas de CEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La Comunidad de Estados Independientes (CEI) espera que Ucrania retome la plena participación en el organismo, declaró el jefe del Consejo Ejecutivo de la CEI, Serguéi Lébedev.

"Esperamos que con el tiempo Ucrania retome su participación, algo que corresponde a los intereses de toda la CEI y de la misma Ucrania", dijo Lébedev a los periodistas.

Премьер-министр РФ Д. Медведев принимает участие в заседании Совета глав правительств государств – участников СНГ в Минске - Sputnik Mundo
"Minsk nunca será el sepulturero de la CEI"
Explicó que "Ucrania, de iure, continúa siendo miembro de la CEI, representantes de Ucrania acuden a algunas reuniones que se celebran en el marco de la CEI", pero constató que "se redujo bruscamente la actividad de Ucrania".

Después del cambio de poder en Ucrania en febrero de 2014, las nuevas autoridades ucranianas anunciaron que prevén cancelar su participación en el trabajo de la CEI.

Fundada en 1991, la CEI incluye a Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала