- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín revisará su política económica hacia Ankara por arresto de activistas en Turquía

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaBerlín, Puerta de Brandeburgo, Alemania
Berlín, Puerta de Brandeburgo, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín está dispuesto a reorientar su política económica respecto a Ankara por arresto en Turquía de seis activistas de derechos humanos, entre ellos un alemán, declaró el Ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

"Debemos decidir cómo revisaremos nuestra política respeсto a Turquía por el agravamiento de la situación que observamos allí", dijo Gabriel a la prensa en relación a al encarcelamiento de la directora general de la organización Amnistía Internacional (AI) en Turquía, Idil Eser, junto con otros cinco defensores de derechos humanos entre los que figura el alemán Peter Steudtner.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía sospecha que dos consorcios alemanes apoyan al terrorismo
A juicio del ministro, Alemania ya no puede "garantizar las futuras inversiones alemanas en la economía turca mientras se vean amenazadas por las decisiones arbitrarias y políticamente motivadas".

"Debemos examinar cómo vamos a desarrollar nuestras relaciones económicas (…), qué vamos a hacer con los créditos, las inversiones y la ayuda económica", indicó.

Gabriel señaló que en la situación actual las negociaciones con Turquía sobre la ampliación de la unión aduanera con la Unión Europea parecen inimaginables.

"Puedo decir públicamente que no me imagino unas negociaciones sobre la ampliación de la unión aduanera mientras los ciudadanos de la UE resulten arrestados en Turquía injustificadamente", dijo.

Gabriel también informó que el Ministerio de Exteriores de Alemania publicó en su sitio web nuevas recomendaciones de viaje a Turquía, "para que los alemanes sepan que les podría pasar" en ese país.

Canciller de Alemania, Angela Merkel, y ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu - Sputnik Mundo
Crecen las tensiones entre Alemania y Turquía
Según informó AI, los defensores de derechos humanos fueron detenidos "bajo sospecha de pertenecer a una organización terrorista armada".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que la inteligencia turca apunta a que la organización supuestamente tramaba un nuevo golpe de Estado en Turquía.

Las autoridades alemanas exigieron la liberación inmediata de Peter Steudtner, pero Ankara en respuesta acusó a Berlín de intervenir en el sistema judicial de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала