En directo
    Política
    URL corto
    La cumbre del G20 en Hamburgo (160)
    1 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, comentó a The New York Times que durante el encuentro informal con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Hamburgo, ambos intercambiaron cortesías, aunque también se habló sobre el tema de la adopción de menores.

    Según Trump, durante la cena de los líderes del G20 su esposa Melania estaba sentada junto a Putin en el otro extremo de la mesa.

    "La cena se acercaba al postre, me acerqué solo a saludar a Melania, y ya que estaba ahí, también saludé a Putin; realmente fue más bien un intercambio de cortesías que otra cosa, y no fue una conversación larga, puede que unos 15 minutos; interesante que hablamos sobre la adopción de niños", relató el mandatario en una entrevista con el rotativo.

    Trump recordó que el tema también fue abordado durante la reunión de su hijo Donald Trump jr. con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en junio del año pasado.

    Subrayó que no sabía nada y no necesitaba de "informaciones demoledoras" sobre Hillary Clinton procedentes de Rusia.

    "Pocas cosas podrían ser peores de lo que ya dije de Clinton; solo si alguien dijese que ella disparó a la espalda de alguien, pero por lo demás, hay pocas cosas que podría añadir a mi repertorio", comentó.

    Lea más: "Putin quedó satisfecho de la reunión con Trump"

    Anteriormente varios medios de EEUU aseguraron que Putin y Trump sostuvieron un segundo encuentro, del que supuestamente no informó nada Washington, al margen de la reunión.

    El diario estadounidense Hill aseguró poco después que la conversación entre los dos líderes se produjo "solo en presencia del intérprete del presidente ruso".

    Esta afirmación fue rechazada por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien afirmó que no hubo ningún segundo encuentro con Putin, y solo se trató de una pequeña plática al final de la cena.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que los dos mandatarios conversaron en los márgenes de la cumbre del G20, y calificó de absurdas las informaciones sobre el supuesto "encuentro secreto" entre ambos.

    La reunión en Alemania del pasado día 7 de julio fue el primer encuentro entre Putin y Trump.

    Más aquí: Trump revela cuáles de sus ideas no le gustan nada a Putin

    El cara a cara se prolongó por más de dos horas, tiempo que los mandatarios aprovecharon para discutir Siria, Ucrania y asuntos de importancia bilateral.

    Tema:
    La cumbre del G20 en Hamburgo (160)

    Además:

    Trump-Putin: sin sangre, las noticias no venden
    ¿Cómo ha cambiado la imagen de Trump en Rusia tras su primera cita con Putin?
    La supuesta 'injerencia rusa', el tema de tensión en la reunión entre Putin y Trump
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cumbre, adopción, cumbre de G20, Natalia Veselnítskaya, Vladímir Putin, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook