EEUU podría aplicar sanciones a Venezuela antes del 30 de julio

© REUTERS / Jonathan ErnstLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está preparado para aplicar sanciones económicas contra el Gobierno de Venezuela antes de que se realice el proceso en ese país caribeño para conformar una Asamblea Nacional Constituyente, dijo a periodistas un alto funcionario de Washington.

EEUU está listo para adoptar "fuertes acciones económicas" contra Caracas antes del 30 de julio, señaló.

El funcionario añadió que EEUU no descarta prohibir las importaciones de petróleo de Venezuela como forma de sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Todas las opciones están sobre la mesa", subrayó.

Urna del plebiscito de la oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina pide a Venezuela que desista de la Asamblea Constituyente
El presidente de EEUU, Donald Trump, indicó que prepara "fuertes y rápidas" sanciones económicas contra Venezuela, si el Gobierno de Nicolás Maduro sigue con su intención de formar una Asamblea Constituyente.

"EEUU no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona; si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, EEUU tomará fuertes y prontas acciones económicas", advirtió Trump a través de un comunicado.

Maduro propone reformar la Constitución "para lograr la paz" y solucionar la crisis política que vive el país, con un fuerte enfrentamiento entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), dominada por la oposición.

El país caribeño es escenario de protestas opositoras desde abril, en las que se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 96 muertos y más de 1.400 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала